domingo, 30 de marzo de 2008

Exposición CONXITA OLIVER. Madrid








CONXITA OLIVER (Barcelona 1923), EN EL AULA CULTURAL DE LAS VENTAS – MADRID

El Aula Cultural de la Plaza de toros Monumental de Las Ventas, en su Sala Antonio Bienvenida, inaugura el próximo domingo, día 30 de marzo a las 12,00 horas, y hasta el 15 de abril, la exposición de óleos de la artista catalana Conxita Oliver.

Como parte de un proceso intenso y significativo de difusión del arte y la cultura de nuestros días, Sleuwen Bentz Fine Art y Pau d`Arara trabajan en función de promover la obra de artistas españoles y latinoamericanos que cuentan con una sólida trayectoria, pero para los que también resulta importante una mayor internacionalización y difusión de su trabajo.

Por este motivo, nos gustaria presentar a la ya consagrada artista catalana Conxita Oliver en Madrid, para poder ofrecer a coleccionistas y público en general la oportunidad de conocer y adquirir la obra reciente de esta artista de densa trayectória.

En el año 2007 se le ha concedido a Conxita Oliver la medalla de oro del Real Círculo Artístico de Barcelona, entre otros insignes premios como el Diploma del Europa Museum de Schengen (Luxemburgo), además de ser la artista invitada para exponer en la sede de este Museo cuna de la nueva Europa; Tambien se le concedió el diploma y medalla al mérito artístico por la AEFE (Asociación española de fomento europeo), además de celebrar una exposición antológica en su ciudad natal, Barcelona.

Conxita Oliver i Durán es hija del pintor y grabador de vídrio artístico Joan Oliver Sardá y de la profesora de piano Mercedes Durán Fábrega, así como sobrina del paisajista Ricard Durán Altamira. Paralelamente a su actividad creadora ejerció como copista del Museo del Prado en Madrid y el Museo de Arte Moderno de Barcelona, y restauradora de obras de arte. En la actualidad se dedica exclusivamente a la creación pictórica.

Texto: Francisco Lara Mora (comisario).