jueves, 5 de julio de 2007

Exposición NISA GOIBURU. Sitges (Barcelona)



















METAMORFOSIS DE LA PALABRA

¡Palabra en el aire!
Que surca los sentires de nuevas ilusiones y nuevas esperanzas
Los hilos invisibles del universo dejan libre a la oruga que deviene mariposa
Sus colores tiñen mis manos abriéndose en alas , escucho la música soñada.

Mi angel ha viajado a través de los tiempos,
se abre paso entre los muros de hilos cincelados,
¡la hierba crece! Se borran sus pisadas, se refugia en su morada.

Nuevos horizontes de luz dejan paso a la nueva palabra
las viejas fronteras se difuminan, para las nuevas tengo alas;
lo que fue noche, hoy es día.

Se encienden mis mejillas con la luz del alba
seco mis ojos siguen la estela de tu ávida mirada
renacen nuevos sones de notas de mil colores
de una música olvidada.

El perfume a azahar, de la primavera de los tiempos, despierta mis sentidos que
estremecen mis entrañas,
envolviendo la noche en amor embriagador que se expande en tierras desconocidas
danzan mis células al ritmo de tu voz callada.
¡que me lleve el aire! Para eso tengo alas,
¡que me lleve el aire! a través de las altas colinas, de los mansos ríos, mares y
Desiertos, hoy me siento lisonjeada.

Texto: Nisa Goiburu.